Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

This is it : Una verguenza


Michael Jackson ha influido en mi cultura musical desde que era un bebé y casualmente su muerte en 2009 me pilló también en New York , haciéndome vivir todo aquel revuelo de manera bastante intensa. Es cierto que no iba a ir a ver ese último espectáculo que estaba preparando en aquel momento , pero por absolutamente impresionante que fuese a ser, como podemos ver aquí. Lo que hicieron con este ¨documental¨ es una vergüenza. En su día se anunciaba como algo totalmente revolucionario con unos estrenos simultáneos mundiales en cine ...pero tras no querer verla hasta ahora, me he encontrado con un exceso de dos horas , donde lo poco que hay que destacar es la música de Jackson.  Pues salvo muy,muy contados momentos, lo único que vemos son los ensayos completos de varias canciones, que sí , algunas tenían una pinta increíble por todo lo que tenían preparado y la complejidad de organizar aquello milimétricamente. Pero llega un momento en el que no hay quien lo permita por muy aficionado que se fuese del rey del pop.

Hay momentos impagables en los que vemos a Michael organizando las cosas , pero eso no llega ni al 10% del documental , donde además  no hay puntos de vista externos y en el fondo  resulta todo tan frío ,forzado y vacío que fastidia muchísimo

Un Sacacuartos muy lamentable

Nota Pelicacómetro: 1/10



Título original
Michael Jackson's This Is It
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Kenny Ortega
Música
Michael Jackson
Fotografía
Kevin Mazur
Reparto
,
Productora
Sony Pictures Entertainment / Sony Music Entertainment / AEG Live
Género
Documental | Documental sobre música. Conciertos
Web oficial
http://www.sonypictures.com/homevideo/michaeljacksonthisisit/
Sinopsis
Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Dirige el documental Kenny Ortega, responsable de los "High School Musical". (FILMAFFINITY) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario