Páginas

sábado, 12 de agosto de 2017

Ni pies ni cabeza : Por lo menos te ponen sobre aviso


No es una película fácil de encontrar, precisamente porque nadie quiere verla ni en pintura. Fue la última película ¨En cine¨ de Antonio del Real y la verdad es que aunque parece que lo intenta, está siempre muy lejos de parecerse a una película medianamente seria...o al menos digna.

La historia...pues se basa en una pequeña idea tomada de los tan exitosos Thrillers americanos de los 90, pero fatalmente desarrollada y llevada por los extremos del absurdo televisivo más casposo de los que no se han visto en mucho tiempo. De hecho Del Real era muy habitual a aberraciones similares, como una película defendida por algunos y absolutamente odiada por otros (entre los que me inluyo) como Desde que amanece apetece, que ponía en evidencia algo que ya hacía bastante tiempo que se le había olvidado ,hacer cine , y tampoco es que fuese nunca un genio, de hecho su mejor película para mí  (obviando El rio que nos lleva)  es `Buscando a Perico´y posiblemente sea una de las que menos se conocen.

Pero me estoy alargando innecesariamente con algo que tampoco merece tanto. Se puede hablar de su reparto, plagado de caras conocidas, pero en muchos caso no importa ni de qué, porque nadie entiende el protagonismo de Cristian Gálvez, la sarta de paupérrimos secundarios  de tercera que nos encontramos y algunas sorpresas desagradables más. Como que se sigan empeñando en hacer actores a Don Mauro, los Chanantes o salvajadas como ver a Santi Rodriguez  intentando poner acento gallego con todos sus dejes andaluces.

Ver a Jorge Sanz, Antonio Resines, Enrique Villén... tan descolocados y perdidos ,por mucho que lo intenten , hace que ni siquiera logren destacar por encima del resto.  Una dirección tan nefasta como su montaje, con efectos de sonido y de video que se han comido y con una ambientación que ni el peor de los cortometrajes amateur

Todo mal , hecho ¨como salga¨

Nota Pelicacómetro : 1/10




Título original
Ni pies ni cabeza
Año
Duración
110 min.
País
España España
Director
Guion
Roberto Alfaro, Fermín Cabal (Novela: Juan Carlos Córdoba)
Música
Got Music
Fotografía
Jorge Carrión
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Santo y Seña Producciones
Género
Comedia | Policíaco
Web oficial
http://www.nipiesnicabeza.com
Sinopsis
Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous) son dos policías muy torpes que, durante una patrulla rutinaria en el monte, encuentran un cadáver al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso eligen como colaboradores a Elías (Christian Gálvez), un agente novato, y a Conda (Jaydy Michel), la médico forense. (FILMAFFINTIY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario