Páginas

martes, 11 de julio de 2017

Sor Citroen : Hay que echarle mucho valor


Para ver esto en 2017 hay que echarle mucho más valor del que decían los de Radio Futura.  Porque si ya por entonces, la película de Lazaga era un panfleto casi insoportable, a día de hoy resulta algo casi aberrante y lacrimógenamente tan manipulador y encima mal manipulado que molesta...y mucho

Gracita Morales tuvo aquí uno de sus personajes más importantes, pero no merece ni de lejos el protagonismo total de la película, sino que la interminable lista de secundarios hacen que aunque sea por ellos, se siga salvando el visionado, o al menos justificarlo minimamente. Esto significa que Rafaela Aparicio, Jose Luis López Vazquez, Rafael Alonso, Mari Carmen Prendes, Jesús Guzmán, Alfonso del Real, Luis Sánchez Polack, José Sacristán... todos aportan algo infinitamente más positivo que la moralina que no deja de estar presente en cada secuencia y es lo que no permite que esto se sostenga de ninguna manera

Avisados estáis los ¨temerarios¨ , porque no hay ni secuencias rescatables

Nota Pelicacómetro : 2/10

Título original
Sor Citroën
Año
Duración
87 min.
País
España España
Director
Guion
Pedro Masó, Rafael J. Salvia
Música
Antón García Abril
Fotografía
Juan Mariné
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Pedro Masó P.C. / Filmayer S.A.
Género
Comedia. Drama | Religión
Sinopsis
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario