Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Rebobinando : Un documental de otros tiempos


Bueno, a veces me toca comentar alguna de las cosas que tengo la suerte de poder hacer, como ya he hecho con algún otro documental. Pero en el caso del que ahora nos ocupa ,siento una satisfacción mayor a lo habitual, porque independientemente del resultado, me ha permitido conocer a gente estupenda con la que comparto bastantes cosas y también trabajar con grandes del cine con los que nunca había imaginado poder trabajar.

Rebobinando habla sobre la edad de oro de los videoclubs, cuando el Vhs reinaba en los hogares de todo el mendo y había unas costumbres audiovisuales y sociales diametralmente opuestas a las de hoy en día, por lo que los que vivieron de lleno aquella mágica época encontrarán montones de recuerdos que aflorarán de manera constante y por otro lado los que no la llegaron a vivir con la misma intensidad , lograrán comprender la importancia que tuvo a nivel mundial.

Se tratan temas muy variados, pero creo que de forma muy dinámica y que irán desde los inicios de estos incomparables lugares , hasta el cine de culto, con mucho  fantástico,  Troma, Full Moon, Cannon y demás, pasando por multitud de anécdotas de todo tipo de cine, e incluso por el casi siempre menospreciado cine de Mariano Ozores. Y todo además con un reparto internacional, Pues se podrá ver a Luigi Cozzi , Andrés Pajares, José Lifante, Manolo Zarzo ,Guillermo Montesinos, Sergio Molina  (El hijo de nuestro querido Paul Naschy, quien tendrá bastante peso en el docu) Lone Fleming, Antonio Mayans, Sandra Alberti, Máximo Valverde, Edu Antuña, Emilio Linder, Ricard Reguant, Franco Garofalo , Jesús Palacios, Eduardo Gomez, Jenny LLada, Enrique Villén, El Reverendo Wilson o algunos de los Podcasters con más criterio cinefago de nuestro país , por no decir los que más, Paco Fox, José Viruete, Victor Olid, Angel Codón... y hasta actores de doblaje como Jordi Brau, la voz en España de nada menos que Tom Hanks, Robin Williams , Daniel Day-Lewis o Chuckie, el muñeco diabólico entre tantísimos otros...

Como es habitual en mis propios proyectos no voy a dar mi valoración, pues eso debe hacerlo el público, pero creo que la gente en general saldrá satisfecha de un trabajo hecho aprovechando al máximo los recursos. Espero que muy pronto podáis verlo.

Nota Pelicacómetro: -/-





Título original
Rebobinando
Año
Duración
70 min.
País
España España
Director
Guion
Jose Fernández Riveiro
Fotografía
Jose Fernández Riveiro
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Josín Pictures / El Pelicacómetro
Género
Documental | Documental sobre cine
Sinopsis
Documental que repasa la edad de oro del VHS y los videoclubs ,a través de la propia experiencia de montones de rostros conocidos del cine europeo. Los cuales narran la historia vista desde dentro, con detalles, anécdotas y multitud de sorpresas que harán que volvamos a sentir la magia que había en las polvorientas estanterías de aquellos irrepetibles lugares. El cine fantástico, las mayores rarezas , El cine de culto, Mariano Ozores y mucho, mucho más. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario