Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

Mambrú se fue a la guerra : No resucita


Otra de las peculiares películas de Fernando Fernán Gomez, que en esta ocasión se aleja un poco de la senda del gran cine que tantas veces logró demostrar. Y creo que se queda lejos por varios motivos. Para empezar un buen guión , pero que cuenta muchísimas más cosas de las necesarias, también un reparto muy irregular hacen que la historia vaya cojeando de una manera en la que inevitablemente se acaba cayendo, a pesar de dejarnos grandes momentos, como la rebelión de Fernán Gómez , quien sin duda y junto a Agustín González son quienes hacen que el visionado valga la pena .

Técnicamente aprovecha muy bien la luz y los interiores están muy bien resueltos.  Lo malo es que  el montaje ya no brilla tanto

No es de esas películas que parezcan ¨manipular¨ al espectador, pero aunque tiene realismo histórico... no soporta bien el paso de los años y la (por suerte) cada vez más olvidada guerra civil.

Nota Pleicacómetro . 5/10


Título original
Mambrú se fue a la guerra
Año
Duración
98 min.
País
España España
Director
Guion
Pedro Beltrán
Música
Carmelo A. Bernaola
Fotografía
José Luis Alcaine
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Altaïr
Género
Comedia. Drama
Sinopsis
La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina, su hija Encarna, su yerno Hilario y los hijos del matrimonio, Juanita y Manolín. Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del dictador: su marido Emiliano, al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. Durante el franquismo ha permanecido oculto en la propia vivienda familiar. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario