Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

Los Golfos : Un inicio muy energico


A mitad de camino entre ¨la nueva ola¨ que aparecía en Francia y el Neorrealismo italiano , llegó Carlos Saura con su primera película para contarnos cosas que en España la gente no estaba acostumbrada a ver en la pantalla.

Es cierto que a día de hoy se queda muy inocente y que el tema de los toros acaba entorpeciendo el desarrollo tanto como polémico resulta su plano final, pero la película funciona bastante bien a la hora de recrear varias cosas que ¨siempre ha habido¨

Técnicamente cumple sin complicarse, estas películas no necesitan ningún tipo de alarde más allá de mostrar planos medios donde veamos bien a los personajes.

Es una de las películas que con más cariño recuerdan algunos de sus protagonistas , como Manolo Zarzo, pero posiblemente más , por el época que transmite, que por el mensaje, que es donde más falla. A pesar de todo ...no viene mal echarle un ojo

Nota Pelicacómetro: 6/10


Título original
Los golfos
Año
Duración
88 min.
País
España España
Director
Guion
Carlos Saura, Mario Camus
Música
Antonio Ramírez, José Pagán
Fotografía
Juan Julio Baena
Reparto
, , , , ,
Productora
Films 59
Género
Drama | Cine quinqui
Sinopsis
Julián, Ramón, Juan, el Chato, Paco y Manolo son miembros de la juventud española, a los que hasta ahora no se ha dedicado atención más que en las comisarías. Muchachos de clase social baja, miserable y desconocida. Son un grupo de amigos que sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Juan quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario