Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Holmes & Watson. Madrid Days : Garci, no destripes a Doyle

Hacía ya tiempo que andaba detrás de una película a la que se le han dado palos a diestro y siniestro. No me apetecía demasiado verla, pero tras hacerlo debo reconocer que la mayor parte de los palos son merecidos y hasta en algún caso puedan llegar a quedarse cortos.

La adaptación de un personaje puede hacerse de mil formas y distintas, pero nunca se debe mezclar lo más casposo de una cultura ,mientras intentas recrear otra y eso es lo que aquí más presente está. Y aunque Gary Piquer puede llegar a asemejarse al propio Holmes, ni su interpretación, ni la definición de su personaje , ni desde luego el dislate de historia que se nos cuenta, están a la altura de un nombre como el de Sherlock.

Si a ello sumamos el parsimonioso ritmo para no contarnos nada, un apartado visual televisivamente paupérrimo , un elenco plagado de despropósitos interpretativos , situaciones de vergüenza ajena como los diálogos en inglés, los pseudo cómicos cameos de gente como Carlos Iglesias , o los políticos con Gallardón y muchas cosas más, ya que sus más de dos horas dan para ello, lo que nos queda es una película imposible de tomar en serio y particularmente insultante resulta que sea de un tipo que tiene un Oscar en su casa

Infame, pero no puedes evitar reírte, algo bueno tenía que tener...

Nota Pelicacómetro : 1/10

 
Título original
Holmes & Watson. Madrid Days
Año
Duración
131 min.
País
España España
Director
Guion
José Luis Garci, María San Román Riveiro, Andrea Tenuta (Idea: José Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce)
Música
Pablo Cervantes
Fotografía
Javier Palacios
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Nickel Odeon
Género
Intriga | Crimen. Sherlock Holmes
Grupos
Sherlock Holmes
Novedad
Sinopsis
Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. (FILMAFFINITY)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario