Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Hanky Panky (Una fuga muy chiflada) : Tantos años de Hype...no son buenos

Llevaba unos cuantos años detrás de esta película dirigida con torpeza por Sidney Poitier , porque me llamaba la atención ver de nuevo a Gene Wilder y Gilda Radner compartiendo pantalla (aunque en su vida privada compartieron mucho más) pero por desgracia el título en castellano (una vez más) nos lleva a engaño y lo que a priori parece una comedia como ocurrió con El expreso de Chicago, no lo es tanto , sino que hay una trama de espionaje y asesinatos que si en El expreso de Chicago funcionaba bien, aquí no se sustenta porque no logramos meternos en la película en níngún momento.

Se hace a ratos larga y a otros ingenua. En lo técnico no brilla , pero tiene cosas que funcionan aunque otras que tiran por suelo los esfuerzos de momentos anteriores.  Claro ejemplo lo tenemos en la primera vez que Wilder y Radner coinciden en un taxi, desde el interior vemos la camara temblando y perdiendo el foco aunque el fondo sea realmente el de la calle , pero en el plano siguiente, todo se ha estabilizado, el fondo es un ciclorama con un color sepia terriblemente raro y la ciudad no parece el New York de la época...y cosas así  hacen que no nos dejemos llevar por muchas ganas que como yo, tengas de verla

Nota Pelicacómetro : 4/10




Título original
Hanky Panky
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Henry Rosenbaum, David Taylor
Música
Tom Scott
Fotografía
Arthur J. Ornitz
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia. Acción. Thriller | Crimen
Sinopsis
Gene Wilder y Gilda Radner aúnan su vena cómica en este thriller romántico al estilo de Hitchcock. Michael Jordon, conoce a Kate Hellman, una mujer que busca a los asesinos de su hermano y juntos caen en un mundo de intriga, suspense y asesinatos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario