Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Cinco tenedores : Más bien...fast food




Sigo repasando la filmografía de Fernando Fernán Gómez y ahora me ha tocado una película que ni había visto, ni sabía que existía. Cinco tenedores, película tremendamente llamativa por su reparto , pero tremendamente decepcionante en su conjunto por las grandes posibilidades que tenía.

Una historia ligeramente desfasada, aunque perfectamente digerible que sin embargo está narrada con demasiados altibajos y terminando por resultar muy convencional y previsible, especialmente para lo que respecto a su director significa eso.

El reparto...de escándalo. Es un gustazo ver a Saza, Velasco, Rafael Alonso, Agustín Gonzalez...incluso brevemente a Victor Israel. Eso sí, el salto interpretativo de quienes con menos tablas se acercan a estos montruos, hacen que su nivel parezca mucho menor y resta fluidez a una película que arranca como se debe empezar una historia, con un gran ¨ruido¨, pero que al final se queda en murmullo.

No tiene demasiado interés, pero se deja ver por lo entrañable de su reparto

Nota Pelicacómetro: 4/10

Título original Cinco tenedores Año1980Duración98 min.País EspañaDirectorFernando Fernán Gómez Guion

Esmeralda Adam García, Manuel Ruiz Castillo

Música

Antón García Abril

Fotografía

Carlos Suárez

RepartoConcha Velasco, José Sazatornil, Rafael Alonso, Agustín González, William F. Sully, Manuel De Benito, Alicia Sánchez, Manuel de Blas, Aurora de Alba, Maribel Ayuso, Pilar Bardem Productora

Bridas / Ízaro Films

GéneroComedia | Cocina SinopsisAurelio y Maruja, un matrimonio que regenta un restaurante de lujo, se tienen que hacer cargo de su ahijado Miguel, pues el padre del chico, el cocinero del restaurante, ha desaparecido huyendo de la justicia tras haber asesinado a su mujer por adulterio. Miguel, que es un joven atractivo, engatusa a Maruja y la deja embarazada. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario