Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Wilson : Triste destello de humanidad



No he visto ,ni siquiera conocía , la Novela gráfica en la que se basa. Tampoco comprendo el aluvión de críticas negativas por parte de la crítica (mayoritariamente en Usa) aunque intuyo el porqué. Pero me he encontrado con una de esas películas que nos dejan un personaje tan grande,que casi todo lo demás que haya en ella no importa.

Porque Wilson es un tipo raro, pero mucho menos raro de lo que parece, porque bajo esa fachada de autodefensa se encuentra alguien con quien empatizamos sin remedio y a quien indudablemente cogemos cariño.

La película es cierto que tiene una estructura cogida un poco con pinzas,pero que tiene la suficiente base como para ser disfrutada, aunque no termine de consolidarse como una gran historia. No obstante ,pequeños destellos en el desarrollo y la inmensa interpretación de Woody Harrelson hacen el resto. Especialmente si también eres un admirador de este actor que se transforma de un modo que hace que casi no resulten más que una anécdota las apariciones de Laura Dern y Judy Creer

Visualmente muy "Indie"  y en general en la línea de su director Craig Johnson.

A mí, sin parecerme una joya , ha logrado llegarme a ese pequeño rincón al que llegan las películas que tienen un "algo" especial. Y aunque sea una explicación extraña, posiblemente sea la más certera para decir qué es Wilson. Eso sí, en V.O.S ,por favor

Nota Pelicacómetro : 7/10



 Trailer

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz. (FILMAFFINITY)


Director

Craig Johnson

Reparto

Woody Harrelson

Laura Dern

Isabelle Amara

Judy Greer

Cheryl Hines

  Año / País:2017 /  Estados Unidos

Título original:Wilson

Duración94 min.

Estreno26 de mayo de 2017

Guion

Daniel Clowes (Novela gráfica: Daniel Clowes)

Música

Jon Brion

Fotografía

Frederick Elmes

Productora

Ad Hominem Enterprises

Género Comedia Cine independiente USA

Grupos  

Novedad Adaptaciones de Daniel Clowes


No hay comentarios:

Publicar un comentario