Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Más pena que gloria: Olvidada historia adolescente


Con más pena que gloria pasó por desgracia esta película de Victor García León a principios de la pasada década , a pesar de haber acumulado buenas opiniones por parte de crítica y público, sin embargo fue olvidada en detrimento de otras películas de adolescentes inferiores , pero con mayor tirón ¨comercial¨, que no reflejaban ni por asomo , una edad por la que todos hemos pasado.

Una buena estructura, un desarrollo muy equilibrado y un reparto muy espontáneo y fresco , que no estaba demasiado visto, de hecho las caras más conocidas que vemos, son las de Enrique San Francisco y María Galiana.

Bromas muy ¨de andar por casa¨, recuerdos de una sociedad no tan lejana a pesar de lo ¨lejos que la vemos ya¨ y una duración que permite que la veamos en un suspiro, especialmente teniendo en cuenta que casi todo lo demás es positivo.

En  lo negativo...pues algún secundario que da un poco el cante y la falta de medios para tapar alguna de sus costuras,pero si no has visto todavía esta película...es posible que te sorprenda

Nota Pelicacómetro : 6´5/10



Título original
Más pena que gloria
Año
Duración
91 min.
País
España España
Director
Guion
Víctor García León, Jonás-Groucho
Música
David San José
Fotografía
Mischa Lluch
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Olmo Films
Género
Drama. Comedia | Adolescencia
Sinopsis
David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid. Y sobre todo descubre a Gloria, una chica del instituto. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario