Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Fletch, El camaleón : Tanto muda , que nos cansamos

Nunca había visto esta película, que realmente pasó con más pena que gloria y ni siquiera se suele recuperar ni para los pases televisivos más intempestivos. Sin embargo llegó incluso a tener una secuela, que no sé si me decidiré a ver algún día.

Protagonizada por Chevy Chase coma en su época "dorada" , se nos muestra un repertorio de gracietas aunque bien es cierto que funcionan durante buena parte de la película, llega un momento en el que desdoblarse en tantos personajes resulta tan repetitivo y entorpecedor para el ritmo, que la cosa pierde toda la gracia. También la dirección de Michael Ritchie puso su granito de arena a la hora de no hacer o más bien dejar hacer a su protagonista.

Es curioso que un director como éste, que empezó con películas bastante solventes y que incluso en su época más  "peliaguda" como director, logró sacar adelante cosas con el encanto de El chico de oro, por ejemplo, se haya estropeado y dejado llevar tanto como acabó haciendo

En esta ocasión, tenemos una de tantas películas innecesarias de esas que hizo Chevy Chase, así que si eres admirador suyo o buscas una comedia con toques  "Spoof", puede que te sirva para pasar el rato

Nota Pelicacómetro: 3/10


Sinopsis: Hasta la semana pasada, Fletch era tan sólo uno de esos reporteros amables que luchaba por la verdad, la justicia y un despacho con ventana. Pero las cosas cambian cuando se hace pasar por drogadicto para seguir la pista a unos traficantes. Es entonces cuando conoce a Stanwyk, que tiene cáncer de huesos y le pide que le mate para que su esposa pueda cobrar el seguro. Stanwyk ha organizado el crimen perfecto: un robo fingido, un Jaguar para escapar y un billete de primera a Río... Pero hay algo que le huele a chamusquina. Mientras intenta descubrir la verdad disfrazado de mil maneras, Fletch se ve víctimas de amenazas, disparos, acusaciones y un arresto. ¡Y eso que sólo quería ayudar! (FILMAFFINITY)

Director

Michael Ritchie

Reparto

Chevy Chase

Joe Don Baker

Tim Matheson

Dana Wheeler-Nicholson

Richard Libertini

  Año / País:1985 /  Estados Unidos

Título original: Fletch

Duración 96 min.

Guion

Phil Alden Robinson, Andrew Bergman

Música

Harold Faltermeyer

Fotografía

Fred Schuler

Productora

Universal Pictures

Género Comedia Intriga


No hay comentarios:

Publicar un comentario