Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Esperando Septiembre : Pero sentados

Y hasta incluso pegando alguna cabezada. Porque la verdad es que me arrepiento de haberme arriesgado a ver una película que en el fondo tiene buenas intenciones, pero sus formas la acaban estropeando. Y no por la evidentemente enorme escasez de medios, sino por tomarse a sí misma demasiado en serio ,llegando a alcanzar en su último acto tan dañina pretenciosidad

Tina Olivares dirige de manera enérgica, eso sí, pero se pierde en rodeos estériles para resolver algo que en el fondo está muy mal resuelto.

En lo técnico es floja, intenta alguna cosilla, pero que se empaña al ver detalles absurdos de simple desconocimiento de iluminación por ejemplo o de un montaje que parece  "hecho a hachazos".

El reparto pues..o mismo, poco que salvar. La curiosidad es ver a Tele Martínez, pero simplemente es eso,una anécdota ,como la propia existencia de ésta película, que si se hubiese quedado en corto... posiblemente hubiese corrido mejor suerte

Nota Pelicacómetro : 2'5/10


Sinopsis: En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con 20 millones de pesetas cambiará el curso de los acontecimientos... (FILMAFFINITY)

Director

Tina Olivares

Reparto

Fele Martínez

Natalia Erice

David Tenreiro

Victoria Teijeiro

Ana López

Pedro Almagro

Año / País:2011 /  España

Título original:Esperando Septiembre

Estreno 28 de septiembre de 2012

Guion

Tina Olivares

Música

Jenny, the Mexicats, Telephunken, Muchachito Bombo Infierno, Nolasco, La Lengua Suelta

Fotografía

Tina Olivares

Productora

Tina Olivares

Género Drama


No hay comentarios:

Publicar un comentario