Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

El jorobado de la Morgue : Un placer nauseabundo

Estuve años tras esta película hasta que por fin pude hacerme con ella y comprobar el porqué de su merecida fama. Y es que sin duda es tanto una de las mejores películas de Javier Aguirre, (Quien venía de rodar El gran amor del conde Drácula y haría cosas insufribles) y desde luego también de Paul Naschy. Pues Jacinto Molina no solamente logró uno de sus mejores papeles en esto del cine,sino que incluso recibió algún premio de bastante prestigio por su peculiar personaje Gotho.

Mezclando ideas de varios clásicos y emanando un fuerte olor a Hammer , se nos presenta una historia simple, pero que se va enrevesando y que por si fuera poco muestra un nivel de violencia inusual por entonces.

Una ambientación fantástica y buenas interpretaciones, con el ya mencionado Jacinto Molina a la cabeza junto a María Perschy o Víctor Alcázar entre otros,para que los amantes del fantástico que no conozcan esta película descubrir algo que tiene bastante gracia

Nota  Pelicacómetro : 6/10



Sinopsis  : Gotho es un jorobado que trabaja como encargado del depósito de cadáveres. Vive marginado por todos, excepto por Frieda, una joven que es su única amiga, y de quien Gotho está enamorado. Pero un día ella muere, y Gotho roba el cadáver, para llevárselo a unos científicos que estudian la forma de devolver la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)

Director

Javier Aguirre

Reparto

Paul Naschy

Rosanna Yanni

Víctor Alcázar

María Elena Arpón

Manuel de Blas

Antonio Pica

Año / País:1972 /  España

Título original: El jorobado de la Morgue

Duración 82 min.

Guion

Javier Aguirre, Alberto S. Insúa, Paul Naschy

Música

Carmelo A. Bernaola

Fotografía

Raúl Pérez Cubero

Productora

Eva Film

Género Terror


No hay comentarios:

Publicar un comentario