Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Tony Erdman : No pierdas nunca el buen humor

Llevo varios meses con ganas de ver esta película a pesar de que desde el mismo día en el que se conocieron las nominaciones a los Oscar, un gran actor me dijo que le había parecido un insulto que estuviese nominada y que ni se me ocurriese verla.

Pero lógicamente la vi. Tenía que comprobarlo con estos ojos que tanto "callo" han visto. Y lo que he visto ha sido una película con tanta personalidad a la que o amas y odias.

Se dice que es una comedia dramática pero yo calificaría más bien  de drama realistamente y surrealistamente cómico. Porque en el fondo es tan extraña e imposible como esa definición

Una historia que se toma su tiempo, mucho tiempo,para arrancar, pero que gracias a esa calma y a sus personajes, todos conformando un gran reparto, pero con un Superhéroe real como Tony Erdman,logran meterse en tu corazón de manera inevitable. Es cierto que hay un pequeño bajón previo al nudo, pero se recupera de la mejor manera posible.

Técnicamente bien, sobria ,sin alardes, muy "festival era" ,pero con una historia detrás para defenderla

El doblaje...mejor evitarlo

Nota Pelicacómetro: 7'5/10


 Tráiler 



SinopsisI: nès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann… (FILMAFFINITY)


Director

Maren Ade

Reparto

Peter Simonischek

Sandra Hüller

Lucy Russell

Trystan Pütter

Thomas Loibl

   Ver reparto completoAño / País:2016 /  AlemaniaTítulo original:Toni ErdmannDuración162 min.Estreno20 de enero de 2017

Guion

Maren Ade

Fotografía

Patrick Orth

Productora

Komplizen Film / Coop99 Filmproduktion / KNM

Género Comedia Drama Comedia dramáticaFamilia Trabajo/empleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario