Páginas

sábado, 27 de mayo de 2017

Todo por la pasta : Un pequeño brillo entre la mugre

Esta película dirigida por Enrique Urbizu en 1991 tuvo suficientes motivos como para perdurar en el tiempo a pesar de muchos problemas que inevitablemente también tiene. Porque hay que reconocer que dentro de su género es de lo más digerible que ha llegado a nuestras pantallas hasta esta nueva edad dorada (por llamarlo de alguna manera) de los thrillers en España.

Tiene una buena historia, muy buenas intenciones ,tanto argumentales como por momentos artísticas y desde luego cinematográficas y a decir verdad...lo único que la priva de llegar a ser un "peliculón" es que los medios no eran lo suficientemente amplios como para hacerla como merecía.

Así nos encontramos con una banda sonora realmente nefasta, unas chapuzas de sonido terribles y un reparto terriblemente descompensado, aunque eso sí, muy variado. Entre el que nos podremos encontrar a Kiti Mánver, María Barranco, Antonio Resines, Luis Ciges, Caco Senante, Ramón Barea, Pepo Olivo, Alex Angulo...

La ambientación es muy buena, muy sucia , pero la dirección también flojea en algunos momentos en los que lo que hacen los actores nos resulta muy poco natural o simplemente lógico

A pesar de todo... Muy digna

Nota Pelicacómetro: 6/10


Sinopsis: Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los ladrones ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas empiezan a complicarse, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide apoderarse del dinero. En su camino se cruza la directora de un asilo de ancianos que decide encubrirla, haciéndola pasar por una psicóloga. (FILMAFFINITY)


Director

Enrique Urbizu

Reparto

Antonio Resines

María Barranco

Kiti Mánver

Caco Senante

Luis Ciges

 Año / País:1991 /  España

Título original: Todo por la pasta

Duración 92 min.


Guion

Luis Marías

Música

Bernardo Bonezzi

Fotografía

Carles Gusi

Productora

Creativideo

GéneroThriller Robos & Atracos


No hay comentarios:

Publicar un comentario