Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Pickpocket : Bresson en estado puro


Posiblemente junto a su anterior película, Un condenado a muerte se ha fugado, sea la película más conocida del peculiar Robert Bresson. Y desde luego es de las mejores, aunque no por ello signifique que sea de las más accesibles para el espectador. Pues a pesar de sus 75 minutos y un minimalismo narrativo que llama la atención por lo mucho que nos cuenta, puede llegar a resultar confusa si no se está realmente pendiente de lo que se nos está contando.

Que no deja de ser una historia de amor que no está tan disparatadamente lejos de lo que hemos visto en multitud de ocasiones, especialmente en el cine francés. No obstante, tenemos detalles para disfrutar, como toda la parte ¨documental¨respecto al carterísmo. Y la buena ejecución mu varias tomas complicadas.

No me convence el reparto del todo, era el debut de LaSalle y se nota. Está terriblemente rigido y a ello se le debe reprochar también a Bresson, no obstante es una de esas películas que hay que ver al menos una vez

Nota Pelicacómetro : 7/10



Título original
Pickpocketaka
AKA
  • El carterista
Año
Duración
75 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Robert Bresson
Música
Jean-Baptiste Lully
Fotografía
Léonce-Henri Burel (B&W)
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Compagnie Cinématographique de France
Género
Drama. Romance | Robos & Atracos
Sinopsis
Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario