Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Pedro Navaja : es un chulo que castiga

Película habitual de los despojos de 1€ de las grandes superficies, pero que nunca he tenido el valor de comprar,aunque ahora sí de ver. Y realmente pues casi hasta me ha gustado.

Pero con matices,porque esta adaptación de la canción de Rubén Blades es chapucera a más no poder. Técnicamente lo hacen casi todo al revés y el montaje es torpe hasta decir basta , por si fuese poco, la canción se repite en innumerables ocasiones y se corta cuando les parece , sin tener en cuenta si el corte es brusco.

Las interpretaciones son simpáticas, tenemos secundarios imitando a Cantinflas , tenemos bellezas como la de Sasha Montenegro y tenemos a Andrés García como Pedro Navaja. Aunque el resto del elenco ya "patine" bastante más de la cuenta.

Peca de ligeramente repetitiva, pero no aburre en absoluto, cuenta además con escenas bastante subidas de tono, que en su día se cortaron en el montaje y con unos diálogos a los que tampoco estamos del todo acostumbrados .

Hubo una secuela un par de años más tarde , también dirigida por Alfonso Rosas Priego, pero no me corre demasiada prisa verla. Aunque si es tan liviana como ésta...no hay problema

Nota Pelicacómetro : 4/10


Sinopsis:  “Por la esquina del Viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pá que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal. Usa un sombrero de ala ancha de medio lao y zapatillas, por si hay problema salir volao; lentes oscuros pá que no sepan qué está mirando y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando”. La descripción no puede ser más que de Pedro Navaja, matón de esquina, que cuida con esmero de las bellas mujeres por la que se deja querer a cambio de un jugoso porcentaje de su negocio callejero. Pero, como suele suceder, Pedro Navaja tiene tantos buenos amigos como acérrimos enemigos a quienes molesta que alumbre la avenida con su diente de oro y están dispuestos a apagar ese brillo eliminando para siempre la risa de sus labios... (FILMAFFINITY)

Director

Alfonso Rosas Priego

Reparto

Andrés García

Sasha Montenegro

Maribel Guardia

Sergio Goyri

Edgardo Gazcón

Ana Luisa Peluffo

Año / País:1984 /  México

Título original:Pedro Navaja

Duración 92 min.

Guion

Ramón Obón

Música

Pepe Arévalo, Ernesto Cortázar

Fotografía

Agustín Lara Alvarado

Productora

Cineproducciones Internacionales S.A.

Género Acción Drama


No hay comentarios:

Publicar un comentario