Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Huevos de oro : de bronce y gracias

Queramos o no, ésta película de Bigas Luna ha tenido una de las carátulas más emblemáticas de nuestro cine en la recta final de los videoclubs. Es más, eran los años dorados del propio director, que aunque salvo alguna peculiaridad,nunca me ha entusiasmado,pero sí que tiene una filmografía curiosa.

La película es bastante floja, desaprovecha la ocasión de transcender por culpa de pasarse de tópicos y quedarse corta en guión. Pero se deja ver, aunque es normal, un macarra hortera que resulta ser una especie de Playboy Cañí , aburrido no es.

Lo que sí que es aburrido es tener que soportar un montaje de sonido realmente nefasto, con cortes , saltos y altibajos de volumen , que nos sacan completamente de la historia. Los problemas de sonorización resultan una broma comparándolos con eso.

El reparto...pues se puede decir que también "curioso" ,porque Ni Bardem  ni nadie nos convence de estar viendo algo que no sea poco más que una mascarada inofensiva. Así que veremos escenas tan absurdas como subidas de tono con Maribel Verdú y María de Medeiros y veremos a un joven Benicio del Toro , acreditado como "Benisio" . Técnicamente en lo visual...justita, pero no tan chapucera como en el sonido, ahí sí que se han pasado

Nota Pelicacómetro : 3/10



Sinopsis: Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hortera muy ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. A partir de ese momento acumulará una gran fortuna, pero su excesiva ambición precipitará su declive. (FILMAFFINITY)


Director

Bigas Luna

Reparto

Javier Bardem

Maribel Verdú

Maria de Medeiros

Elisa Touati

Raquel Bianca

 Año / País:1993 /  España

Título original:Huevos de oro

Duración 95 min.

Guion

Cuca Canals, Bigas Luna

Música

Nicola Piovani

Fotografía

José Luis Alcaine

Productora

Coproducción España-Francia-Italia; Lolafilms / Filmauro / Ovídeo TV S.A. / Hugo Films S.A. / Lumière

Género Drama Comedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario