Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Fascinación : Un homenaje imperfecto

Tenía pendiente esta película de un director que me gusta tanto como Brian De Palma y me he encontrado con un gran guiño a otro director que me apasiona, como es Alfred Hitchcock. Me lo he pasado bien con la película, pero se fija tanto en su referente que no llega a brillar del todo por méritos propios.

Una historia que arranca bien y que nos pega un ¨golpetazo¨ en su último tercio, lo que ocurre es que el nudo hace que nos vayamos imaginando lo que se nos viene encima. Que lo disfrutamos igual…pero no nos absorbe tanto a pesar de la atmósfera que logra crear su estupenda banda sonora.

Vemos los habituales planos de enfoque de doble profundidad, que tanto me gustan y por suerte tanto usan ambos directores, pero a la hora de jugar con los tiempos de la narración, flashbacks y demás…la cosa va un poco a trompicones y buena parte del público puede confundirse un poco.

Tampoco Cliff Robertson me acaba de convencer, aunque por suerte están Geneviève Bujold y John Lithgow para enmendarlo

Está bien, ya le gustaría a muchos hacer algo similar, pero no es de las grandes

Nota Pelicacómetro: 7/10




 tráiler 


Sinopsis: Michael Courtland (Cliff Robertson), un importante hombre de negocios de Nueva Orleáns, pierde a su mujer Elizabeth (Genevieve Bujoid) y a su hija de nueve años en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con un socio suyo (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa. (FILMAFFINITY)

Director

Brian De Palma

Reparto

Cliff Robertson

Geneviève Bujold

John Lithgow

Sylvia Williams

Wanda Blackman

 Año / País:1976 /  Estados Unidos

Título original: Obsession

Duración 98 min.

Guion

Paul Schrader (Historia: Brian de Palma, Paul Schrader)

Música

Bernard Herrmann

Fotografía

Vilmos Zsigmond

Productora

Columbia Pictures

Género Intriga Drama Thriller Drama psicológicoThriller psicológico


No hay comentarios:

Publicar un comentario