Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Error 0036 : Una acertada crítica

Hacía más de un año que me habían hablado de este cortometraje,pero la verdad es que hasta ahora no me había vuelto a acordar de él. El cual visto ahora me ha dejado con muy buenas sensaciones.

Dirigido con gracejo por Raúl Fernández y protagonizado con convicción por Paco León, se nos plantea una historia a la que prácticamente todos nos hemos visto enfrentados. El mundo de los teleoperadores y la dificultad o imposibilidad de ser atendidos como debemos...o simplemente escuchados. Aunque eso sí, llevado al extremo y visto desde un punto de vista futurista que funciona muy bien.

Los escenarios y la ambientación están muy logrados y lo más importante es que nos pasamos un buen rato que rezuma sátira y por eso resulta algo agridulce

Nota Pelicacómetro : 6'5/10


Sinopsis: Madrid, 2057. La tecnología proporciona al ser humano una vida llena de comodidades y... ¿sin errores? Jorge Arellano, un tipo corriente, se verá acorralado en su propia casa por los mismos dispositivos que garantizan su seguridad. ¿Cómo reaccionará un hombre acostumbrado a que sean las máquinas las que le solucionan todos sus problemas? (FILMAFFINITY)


Director

Raúl Fernández

Reparto

Paco León

Susana Yabar

Qiaonan Liu

Lucía Assué Mbomío

Nestor Gutiérrez

 Año / País:2011 /  España

Título original:Error 0036 (S)

Duración12 min.

Guion

Raúl Fernández

Música

Darío Palomo

Fotografía

Jesús Martínez

Productora

Luca Films

Género Ciencia ficción Cortometraje


No hay comentarios:

Publicar un comentario