Páginas

sábado, 27 de mayo de 2017

De reparto,retrato de un actor : un merecido homenaje

Tras mucho tiempo intentándolo, por fin he conseguido ver éste documental sobre la vida de Carlos Lucas , ese actor de reparto que hemos visto en tantísimas ocasiones y del que por desgracia muy pocos sabemos su nombre.

No es un documental con una estructura demasiado clara, posiblemente el pasar tanto tiempo con el actor y su manera de saltar de un tema a otro cómo podemos ver , complicó la confección de esta idea que tampoco estaba del todo definida en la cabeza de su director ,Santiago Aguilar, quien ya dirigiese "Justino un asesino de la tercera edad, Atilano presidente o Matías juez de línea". Pero nos quedamos con muchos detalles que nos hacen conocer más cosas sobre este actor,de las que nunca nos hubiésemos imaginado.

Echo en falta temas , o profundizar en algunos como el papel protagonista de Don cipote de la manga, que se trata muy de refilón, pero la verdad es que no nos aburrimos en ningún momento. Hay momentos emotivos, como cuando se ve a sí mismo en El tigre de Chamberí ,pero también la parte del reencuentro con antiguos compañeros sobra un poco por buscar el lagrimeo demasiado descaradamente.

Para ser profesional hay problemas de imagen y particularmente de sonido y la narración no siempre es un recurso "mágico" que consiga salvar o explicar algo que en ese momento no sabemos de qué va.

Y con todo esto... Creo que es indispensable para cualquiera que haya sonreído alguna vez con Carlos Lucas

Nota Pelicacómetro: 5/10


Sinopsis: Santiago Aguilar, miembro de La Cuadrilla y director de "Justino, un asesino de la tercera edad", filma un nostálgico documental sobre el actor de reparto Carlos Lucas. (FILMAFFINITY)

Director

Santiago Aguilar

Reparto

Documentary

Carlos Lucas

Año / País:2010 /  España

Título original:De reparto: retrato de un actor

Duración 90 min.

Guion

Santiago Aguilar

Fotografía

José Luis Moreno

Productora

7 jorobados / Angular Producciones / Pocateja / 2Cs Media / Raffel For Film Music

Género Documental Documental sobre cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario