Páginas

sábado, 27 de mayo de 2017

Crudo : No tan cruda, en su punto

Otra película que llevaba tiempo queriendo ver por todo el revuelo que lleva generando desde hace bastantes meses y que sin duda me hacía tener cierto recelo sobre la misma,ya que muchas veces ,o casi siempre , toda esa polémica que envuelve a las películas peculiares, suele ser simplemente Marketing. Pero en este caso te encuentras con una película que es mucho más que eso ,porque sí bien es cierto que en lo relativo al gore no es ni muchísimo menos para tanto, en lo que a historia respecta sí que se luce. Con sus imperfecciones,por supuesto.

Pero hay que valorar el mérito del debut en solitario y en cine de su directora, Julia Ducovinau, que nos disfraza de suspense un drama juvenil de inseguridades y rechazo, de la mejor manera posible y esto es ... rejuveneciendo un género que llevaba tiempo de capa caída a pesar de varios intentos por reanimarlo.

Su protagonista Garance Marillier, sufre una excelente transformación ante nosotros y el montaje , así como el trabajo del colorista hacen que visualmente nos entre con la misma facilidad. Tiene momentos muy incómodos , que no repulsivos, pero al menos consigue despertar alguna sensación entre el público, tan hastiado de casi todo

Muy bien

Nota Pelicacómetro : 8/10


 Tráiler 


Sinopsis: Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza. (FILMAFFINITY)



Director

Julia Ducournau

Reparto

Garance Marillier

Ella Rumpf

Rabah Nait Oufella

Laurent Lucas

Bouli Lanners

 Año / País:2016 /  Francia

Título original:Grave

Duración98 min.

Estreno17 de marzo de 2017

Guion

Julia Ducournau

Música

Jim Williams

Fotografía

Ruben Impens

Productora

Petit Film / Rouge International / Frakas Productions

Género Terror Drama Comedia negraAdolescencia Familia GoreDrama psicológico Colegios & Universidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario