Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

2000 Maníacos (1964) : Importantísima

Los años 60 fueron una época revolucionaria para el cine de terror coma pudimos ver La noche de los muertos vivientes de Romero , o por ejemplo pudimos ver el inicio de lo que se denominó como Gore, aunque realmente hay mucha gente que atribuye esos inicios sangrientos a esta película, un año antes el propio Herschell Gordon Lewis había dirigido la simpática Blood Feast, que aunque es más chapucera tanto técnica como cinematográficamente hablando que la que nos ocupa, no deja de tener toda la importancia del mundo en lo que a su género respecta.

La película es muy divertida, plagada de irónicos clichés, con cierto punto de crítica social y con mucho humor negro.

Aunque es cierto que sus interpretaciones son justitas, con muchos figurantes riéndose o mirando a la cámara y que el montaje es brusco a más no poder. Tiene un encanto natural de serie B , del que tanto han sabido tomar producciones como las del mismísimo Russ Meyer, aunque claro, llevadas a "lo suyo"

Creo que es una película imprescindible, no por su calidad, desde luego, pero sí por lo que representa. Además tuvo un remake protagonizado por Robert Englund, titulado 2001 Maníacos, que comentamos hace tiempo en el blog y que contra todo pronóstico resultó un más que fiel y digno homenaje

Nota Pelicacómetro : 7/10



Sinopsis: En un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida gratuitas, deciden aceptar la oferta del alcalde y quedarse en el pueblo. Pero pronto comienzan las suspicacias, y algunos de los viajeros empieza a pensar que la gente del pueblo les oculta algún secreto... (FILMAFFINITY)


Director

Herschell Gordon Lewis

Reparto

William Kerwin

Connie Mason

Jeffrey Allen

Ben Moore

Gary Bakeman

 Año / País:1964 /  Estados Unidos

Título original: Two Thousand Maniacs!

Duración 87 min.

Guion

Herschell Gordon Lewis

Música

Larry Wellington

Fotografía

Herschell Gordon Lewis

Productora

Box Office Spectaculars / Friedman-Lewis Productions

Género Terror Gore Comedia de terrorVida rural (Norteamérica) Serie B


No hay comentarios:

Publicar un comentario