Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Yo quise hacer los bingueros 2 : No es el tono

Me he quedado con una sensación agridulce tras ver este documental paródico. Que no tendría por qué haberme dejado así. Puesto que como todos los habituales del blog sabéis, soy un gran admirador del cine de Mariano Ozores, con todos sus aspectos positivos ,pero también negativos. Por lo que creo que esto no funciona y no lo hace por enfocarlo desde la parodia,sino por la falta de verdadero respeto a lo que se está haciendo.

Si algo hace que no nos aburramos, además de sus escasos 26 minutos. Es su reparto, podemos ver a Pajares,Esteso Emma Ozores , José Sacristán (quedándose a medias de explicarse en  algo muy importante) y a más gente como Antonio Mayans, Josele Román... Y el propio Mariano Ozores, quien por desgracia no está para demasiado trajín y todavía tiene el detallazo de prestar la encuadernación original del Guión de Los Bingueros. Yo creo que no podría haberme llevado ese tesoro de su casa.

Pero lo peor es que técnicamente es un estropicio y lo que no entiendo es que haya sido así contando con dos cámaras (que están la mayor parte del tiempo fuera de foco o buscándolo) y con problemas de sonido , que sinceramente, si el rodaje fuese llevado a cabo por una única persona hubiese sido comprensible o perdonable, sin embargo había bastante gente allí haciendo bulto. No vale decir que como se ha hecho en plan ¨de coña¨ vale todo. No, una cosa son las chapuzas intencionadas que hacen ellos para hacer la gracia y otras...las que influyen en el visionado y son sagradas

Tiene momentos muy simpáticos e incluso ingeniosos , pero al final... No era esto lo que hacía falta

Nota Pelicacómetro: 3/10




Sinopsis: Charlie Garci es un director novel que trata levantar el proyecto de su vida, la segunda parte de Los bingueros, la mítica comedia de Mariano Ozores. (FILMAFFINITY)

Director

José Manuel Serrano Cueto

Reparto

Carlos García Miranda

Fernando Esteso

Andrés Pajares

Emma Ozores

José Sacristán

Año / País:2016 /  España

Título original:Yo quise hacer Los bingueros 2

Duración27 min.

Guion

José Manuel Serrano Cueto

Música

Pablo P. García

Fotografía

Antonio Durán

Productora

Creta Producciones

Género Comedia Falso documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario