Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Tower : Terror en la azotea

Interesantísimo documental que ya estuvo hace unos meses en el Festival Internacional de cine de Gijón y nos recrea el tiroteo del campus de la Universidad de Texas en 1966, de manera muy dinámica. Puesto que además del interés inherente a la propia historia, Keith Maitland, en su tercer documental vuelve a mezclar realidad con animación. Por lo que veremos el recuerdo  de los hechos tanto desde el punto de vista de los personajes reales ,como de los animados.

La animación es muy. Buen,como buena es la idea de mezclar las cosas para añadir fuerza. Es un documental que a pesar de saber que más o menos acaba bien, te tiene agarrado en tensión de manera constante

Posiblemente lo que menos me convenza sea , la pérdida de foco en muchos (no ocurre solamente una vez) de los personajes. No sé si saltaba el modo automático o no sé si no quisieron soltar los servos.

Sin embargo, el documental sigue teniendo muchísimo mérito por lograr reunir varias personas implicadas directamente,a otros no leshan podido ayudar

Nota Pelicacómetro: 7'5/10

  Tráiler 


Sinopsis: Era el 1 de agosto de 1966, y un mensaje se repetía en los medios de comunicación de Austin: “aléjense de la zona universitaria, hay un francotirador en la torre y está disparando”. El sitio al campus de la University of Texas duró 96 minutos, lo mismo que esta película que combina animación con imágenes de archivo para reconstruir el primer tiroteo masivo en un centro educacional norteamericano. (FILMAFFINITY)


Director

Keith Maitland

Reparto

Documentary

Año / País:2016 /  Estados Unidos

Título original:Tower

Duración 82 min.

Música

Osei Essed

Fotografía

Keith Maitland, Sarah Wilson

Productora

Go-Valley / Killer Impact / Meredith Vieira Productions

Género Documental Animación Crimen Años 60Cine independiente USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario