Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Phantom Boy : Mezclando géneros

Aunque pudo verse hace un par de años en el Festival Internacional de Cine de Gijón, yo no pude coincidir con el horario de ninguna de las proyecciones y me quedé con las ganas... hasta hoy.

La nueva película de estos directores franceses vuelve a ofrecer una entrañable mezcla de géneros para hacer que una historia simple, evidentemente enfocada sobretodo a los más jóvenes de la casa, resulte agradable también para los mayores y haga que aunque muy a grandes rasgos ,los pequeños vayan descubriendo el Noir.

Simple en los trazos , pero emotiva en la historia ,plagada de fantasía y también la facilidad para acaparar la atención de manera constante

Cierto es, que no está cerca de ser una obra maestra. Pues le falta mucho principalmente en lo argumental, pero se disfruta mucho , especialmente teniendo en cuenta que se trata de algo diferente a lo habitual y que no es en absoluto exigente

Nota Pelicacómetro: 6'5/10


 trailer 


Sinopsis: En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad. (FILMAFFINITY)


Director

Alain Gagnol

Jean-Loup Felicioli

Reparto

Animation

Año / País:2015 /  Francia


Título original:Insaisissable (Phantom Boy)

Duración84 min.

Estreno22 de junio de 2016

Guion

Alain Gagnol

Fotografía

Animation

Productora

Coproducción Francia-Bélgica; Studio Folimage / Lunanime

Género Animación Drama Policíaco Enfermedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario