Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Pather Panchali (La canción del camino) : Imprescindible

Esta película es simplemente  al igual que el resto de la trilogía de Apu) imprescindible para cualquiera que ame el cine y quiera ver un poco más allá de lo que hay tras una película. Satyait Ray debutaba en esto del cine 1955, dejando perplejo a todo el mundo con una película que costó muchísimo sacar adelante, debido entre otras cosas a que como la película no seguía las leyes estipuladas por la industria Bollywoodiense, tuvo muchos problemas para conseguir el dinero necesario para sacarla adelante, con casi dos años de interrupciones y a pesar de todo sigue siendo una de las películas más expresivas de la historia del cine.

Una película muy natural, tanto que se puede incluir dentro del género humanista y contemplativo,además del realismo,  porque además de contarnos una historia tan cercana y natural que le puede ocurrir a cualquiera , está plagada de detalles visuales donde la sobresaliente fotografía hace aparición para regalarnos no sólo pequeños momentos propios de la acción, sino también multitud de detalles secundarios como gestos y miradas que dicen mucho más que las  palabras y eso que los diálogos también son excepcionales.  Está claro que no es una película que derroche velocidad en el ritmo, hay que saber que vamos a ver algo sosegado,pero ni por asomo lento. Pues todo fluye a las mil maravillas y sus dos horas se hacen cortas, algo a lo que indudablemente ayudó también su estupenda música

Cuenta además con un reparto inigualable al contar además de todos los personajes que aparecen, con el niño  y especialmente con la abuela.

Pocas películas hablan más de la vida en meno tiempo. Y las únicas pegas que puedo ponerle están relacionadas con que muy probablemente hubiese que hacer irremediablemente muchas cosas a toma única, por lo que vemos a gente mirar a la cámara o quedarse parados antes de tiempo.  Una tontería que evita que sea perfecta,pero... porque no sé lo permitieron

Imprescindible

Nota Pelicacómetro: 9/10


 Vídeo 


Sinopsis: Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)

Director

Satyajit Ray

Reparto

Kanu Bannerjee

Karuna Bannerjee

Uma Das Gupta

Subir Bannerjee

Chunibala Devi

Año / País:1955 /  India

Título original:Pather Panchali

Duración 115 min.

Guion

Satyajit Ray

Música

Ravi Shankar

Fotografía

Subrata Mitra (B&W)

Productora

Government of West Bengal

Género Drama Familia Pobreza InfanciaAños 1910-1919


No hay comentarios:

Publicar un comentario