Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

Mala sangre : complicada propuesta visual

Y digo visual porque en lo argumental es mucho mas endeble de lo que a priori promete. Era la segunda película de Los Carax y como es lógico está lejos de ofrecer algo que nos deje hipnotizados como hace unos años logró con Holy Motors. No obstante la película tiene bastantes cosas a destacar y desde luego merece al menos un visionado.

Si como antes dije , su historia es lo menos trabajado, a pesar de ofrecer mensajes perfectamente aplicables a nuestros días, lo mejor que tenemos es un apartado visual increíblemente cuidado, que lo mismo ofrece detalles muy innovadores, que toma referencias del cine de Robert Wiene o Carl Theodore Dreyer. Y eso, con su estupenda iluminación , la perfectamente escondida banda sonora y especialmente el reparto, hacen que no lleguemos a salirnos de la historia del todo, a pesar de sus problemas de fluidez

El papel protagonista es para uno de los "habituales" del director, el siempre olvidado y menospreciado Denis Lavant, que junto a Juliette Binoche y Michel Piccoli entre otros,logra que el extraño reparto lo sea tanto,como para acabar pareciendo plausible

Es cierto que no se trata de una película "fácil" , sino que es de esas que requieren paciencia y un día apropiado para ella, de lo contrario es posible que no llegues a terminarla.

Nota Pelicacómetro : 6'5/10


 tráiler 


Sinopsis: París, en un futuro cercano. Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que "practican el amor sin amor", pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias "lengua veloz", un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad. (FILMAFFINITY)


Director

Leos Carax

Reparto

Denis Lavant

Michel Piccoli

Juliette Binoche

Julie Delpy

Hans Meyer

Año / País:1986 /  Francia

Título original:Mauvais sang

Duración 119 min.

Guion

Leos Carax

Música

Varios

Fotografía

Jean-Yves Escoffier

Productora

Les Films Plain Chant / Soprofilms / FR3 Films Production / UNITE 3 / CNC / Sofima

Género Romance Drama Crimen Neo-noirDrama romántico Cine experimental


No hay comentarios:

Publicar un comentario