Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Joe contra el volcán : Injustamente olvidada

No la había visto, o por lo menos no recordaba haberlo hecho, pero indudablemente tenía recuerdos de algunas imágenes sueltas que vi en determinados momentos o posiblemente en trailers de películas que alquilaba, porque mismamente la carátula de ésta cinta es un clásico de los videoclubs.

Me puse a verla porque estoy en plan completista con "Tom Hanks" y porque quería comprobar si la "regulera" valoración que me encuentro al respecto era merecida ,pero creo que no.

Porque estamos ante una fábula que no me parece que haya sido comprendida como debía, tal vez llegó antes de tiempo, puesto que unos años después, películas como Amélie, Big Fish y demás , sí que fueron entendidas como tal.

Y lo que vemos aquí es una bonita fábula con mucha relación con la sociedad actual y la manera en la que a veces nos olvidamos de ver las cosas.  Tom Hanks y Meg Ryan se desenvuelven sin problema bajo la dirección de un John Patrick Shanley que desde entonces y hasta "La duda" en 2008 ,no había vuelto a dirigir.

El inicio de la película muestra claras referencias ,tanto crítica como visualmente,hacia el Metrópolis de Fritz Lang. Y a lo largo de la película vemos momentos que rozan la magia. Aunque también es cierto que otros rozan la permisividad del público, le chirría el equilibrio un poco, pero es una película indudablemente filosofica que merece la pena rescatar

Nota Pelicacómetro :6'5/10



Sinopsis: Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida. (FILMAFFINITY)

Director

John Patrick Shanley

Reparto

Tom Hanks

Meg Ryan

Lloyd Bridges

Robert Stack

Dan Hedaya

 Año / País:1990 /  Estados Unidos

Título original: Joe versus the Volcano

Duración 94 min.

Guion

John Patrick Shanley

Música

Georges Delerue

Fotografía

Stephen Goldblatt

Productora

Warner Bros. Pictures / Amblin Entertainment

Género Comedia Romance Comedia románticaVolcanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario