Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

El infierno del odio : Un tobogán de sensaciones

No queda prácticamente nada que decir de esta maravilla de Akira Kurosawa ,que a pesar de todo no suele ser de las que la gente nombra en primer lugar al hablar del director. Sin embargo la he vuelto a ver y posiblemente todavía haya disfrutado más que la primera vez.

Se podría decir que son dos películas en una, la primera parte trata todo lo "emocional" y desde luego a las mil maravillas y la segunda se va más hacia lo policíaco , pero ambas partes conformando un todo en el que no hay un segundo de respiro ni para mirar el reloj, es más sus casi dos horas y media se pasan en un suspiro, gracias a su impecable ritmo y su extraordinario reparto

En el papel protagonista vemos de nuevo al gran Toshirô Mifune, que como el resto del reparto ,nos hacen creer que son personajes totalmente reales.

Si no le doy el diez es porque a pesar de su minuciosidad técnica, algunos saltos de eje  demasiado al límite me sacan momentáneamente de la historia, pero cualquiera le discute algo a Kurosawa...

Nota Pelicacómetro : 9/10



Sinopsis: En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)

Director

Akira Kurosawa

Reparto

Toshirô Mifune

Kyoko Kagawa

Yutaka Sada

Takashi Shimura

Tatsuya Mihashi

Tatsuya Nakadai

Año / País:1963 /  JapónTítulo original:Tengoku to Jigoku (High and Low)

Duración143 min.

Guion

Hideo Oguni, Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima, Eijiro Hisaito (Novela: Evan Hunter)

Música

Masaru Sato

Fotografía

Asakazu Nakai, Takao Sito (B&W)

Productora

Kurosawa Production Co.

Género Cine negro Thriller Intriga Drama CrimenPolicíaco Secuestros / Desapariciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario