Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

El gran huracán (Jaimito el Huracán) : huracán de bostezos



Aunque Álvaro Vitali solamente hizo dos o tres películas como Jaimito o Pierino, es probable que haya al menos 20 películas que utilizan ese nombre para conseguir espectadores o incluso distribución en España. Pero en esta ocasión lo que vemos aquí es bastante más fiel al personaje original, ya que comparte correrías con sus compañeros del colegio.

Ahora bien, llega relativamente pronto en el tiempo respecto a las de Pierino, pero utiliza los mismos y recursos y no recurre a los desnudos. Pero ni una ni otra ideas son las acertadas y lo que al final nos queda es casi más un na película de "Parchis". Que de Jaimito.  La dirigió horriblemente Pier Francesco Pingitore, que hizo pocas cosas, la más recordable de la época de los videoclubs, El árbitro, el hincha y los jugadores. Más divertida que ésta sin duda, puesto que hasta desperdicia la presencia de Mario Carotenuto

Nota Pelicacómetro: 2'5/10


Sinopsis: El inquieto Gian, único hijo varón de la familia Stopanni, es un auténtico ciclón. Sus contínuas travesuras siempre terminan en verdaderos desastres y por supuesto poniendo en serios aprietos a sus familiares, que han terminado llamándole Huracán. (FILMAFFINITY)


Director

Pier Francesco Pingitore

Reparto

Alvaro Vitali

Mario Carotenuto

Marisa Merlini

Gisella Sofio

Enzo Robutti

 Año / País:1983 /  Italia

Título original:Gian Burrasca

Duración90 min.

Guion

Roberto Leoni

Música

Gianni Sposito

Fotografía

Federico Zanni

Productora

Filmes International / Nuova Dania Cinematografica / Medusa

Género Comedia Colegios & Universidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario