Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Dias de fútbol : fue una sorpresa

Ya han pasado casi 15 años desde la aparición de la que fuese el debut en la dirección de David Serrano,con una película que aunque sea lógicamente irregular en muchos aspectos,logra transmitir naturalidad y sordidez de una manera lo suficientemente convincente como para empatizar con buena parte del público.

Sin embargo el guión es flojillo y además de caer en la reiteración, se pierde en algunas subtramas innecesarias, que únicamente se salvan gracias a un reparto en un sorprendente estado de gracia, con Ernesto Alterio y Alberto San Juan a la cabeza,aunque destacables son los personajes de Fernando Tejero,Secun de La Rosa y el ya multipremiado Roberto Alamo. La parte femenina del mismo, con la casi desaparecida María Esteve y Natalia Verbeke... No convencen tanto

Se nota que en ocasiones es bastante... "Ratonera", pero también forma parte de su encanto

Envejece mal visualmente,pero no como entretenimiento

Nota Pelicacómetro: 6/10


Sinopsis: Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero las cosas siempre pueden ir a peor, y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7. (FILMAFFINITY)

Director

David Serrano

Reparto

Ernesto Alterio

Alberto San Juan

Natalia Verbeke

María Esteve

Pere Ponce

  Año / País:2003 /  España

Título original:Días de fútbol

Duración118 min.

Guion

David Serrano

Música

Miguel Malla

Fotografía

Kiko de la Rica

Productora

Telespan 2000 / Estudios Picasso

Género Comedia Deporte FútbolComedia dramática


No hay comentarios:

Publicar un comentario