Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

Canino : El perturbador momento de realidad

Hace un par de años pudimos ver en el el FicX , Lobster, la que hasta entonces era la última película del director, Yorgos Lanthimos, un director muy,peeo que muy peculiar que unos años antes nos había dejado la película que ahora nos ocupa y que posiblemente sea la más controvertida de toda su carrera, Canino.

Una película incómoda por muchos motivos, para empezar por la propia propuesta en sí, que no es el tipo de película más accesible a la que uno se pueda enfrentar, pero también lo es por lo que nos cuenta ,que especialmente a medida que avanza el metraje ,cómo se va convirtiendo en algo más extraño pero aterradoramente plausible si lo pensamos un poco, de hecho encierra muchas referencias al mismísimo Platón

Lo mejor de todo es que cuenta con un reparto que nos creemos sin problemas, y que a pesar de lo dispar de las situaciones que vemos, todas tienen algo que evitan que nos aburramos o desconectemos con la película.

Técnicamente sobriamente compleja, muestra mucho con poco

Es difícil de recomendar, pero si empiezas a verla,también te será difícil dejarla.

Nota Pelicacómetro : 7'5/10


Sinopsis: Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY)

Director

Yorgos Lanthimos

Reparto

Christos Stergioglou

Michelle Valley

Angeliki Papoulia

Mary Tsoni

Hristos Passalis

Anna Kalaitzidou

Año / País:2009 /  GreciaTítulo original:Kynodontas (Dogtooth)

Duración94 min.

Estreno 14 de mayo de 2010

Guion

Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos

Música

Varios

Fotografía

Thimios Bakatatakis

Productora

Boo Productions / Greek Film Center / Horsefly Productions

Género Drama Comedia negra Drama psicológicoFamilia Comedia dramática Adolescencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario