Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Yo, Daniel Blake : De nuevo...Ken Loach

Llevaba varios meses deseando ver ésta película de Ken Loach, puesto que parecía que retomaba su mejor senda según muchas opiniones con las que suelo coincidir, aunque el cine, como todo, es muy subjetivo. Sin embargo, tras poder verla al fin , me he encontrado con un duro drama social, que narra muy bien no solamente los problemas burocráticos que entorpecen el desarrollo normal de las vidas de muchos Ingleses y de muchos otros países (Estamos guapos en España tambien...) sino que además refleja muy bien la actitud de la sociedad ante este tipo de injusticias, problemas que deriva y reacciones ante quienes parecen alzarse ante los absurdos poderes que nos complican la vida.

Todo eso en poco más de 90 minutos, con un desconocido pero impecable Dave Jhons y con una bonita factura técnica para acompañar las peripecias y los enfados de nuestro protagonista.

También hay cosas menos buenas, es indudable. por ejemplo se recurre en ocasiones a las salidas para más estereotipadas como la prostitución y demás o que su triste desenlace resulta muy previsible, sin embargo el resultado general de la película es muy bueno, a pesar del amargo sabor que nos deja por lo real que en ocasiones llega a resultar

Nota Pelicacómetro: 7/10



Título original
I, Daniel Blake
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Paul Laverty
Música
George Fenton
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
BBC / BFI / Sixteen Films
Género
Drama | Drama social. Trabajo/empleo. Amistad
Sinopsis
Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario