Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Sobrenatural : Rareza para valientes

Poquita gente ha visto esta película de un director de Culto como Eugenio Martín, como su película Pánico en el Transiberiano. De hecho he sido el primero en valorarla en FILMAFFINITY. Pero aunque indudablemente la película tenga muchos problemas, también buenas ideas ,algunas de ellas plasmadas con acierto

Principios de los 80, Jiménez del Oso y todo lo referente a lo paranormal estaba bastante de moda en España , así que se aprovecharon las características de las cámaras Kirlian  y definiciones como Hilo de plata y demás, para crear una historia que a ratos funciona muy bien, como la visión del atropello del taxi, pero en otras roza o incluso alcanza la risa de lleno, en ocasiones por lo absurdo de su idea, como la escena del cuchillo eléctrico fantasma  y en otras por la odiosa velocidad acelerada, que lo único que hace es crear situaciones cómicas,por dramáticas que en realidad pretendan ser. Pero también hay algunos detalles de fotografía afortunados,como algunas puestas de sol .

El reparto está encabezado por Cristina Galbó, un referente en el cine de género y por Máximo Valverde, que tocó todos los palos ,haciendo sus incursiones en películas como ésta.

No llega a aburrir, no es buena, no la recomiendo. Hay que decirlo todo

Nota Pelicacómetro : 3/10




Sinopsis: El indeseable marido de una mujer, después de fallecer, regresa en forma de espíritu para seguir acosándola y maltratándola. Ella pedirá ayuda a varios amigos y expertos, pero todos los esfuerzos para derrotar al diabólico ser parecen inútiles. (FILMAFFINITY)

Director

Eugenio Martín

Reparto

Cristina Galbó

Máximo Valverde

Ramón Lillo

Paloma Pagés

José Luis Barceló

  Año / País:1983 /  España

Título original:Sobrenatural

Duración 100 min.

Guion

Eugenio Martín, Eduardo Álvarez

Música

Carlos Viziello

Fotografía

Antonio Cuevas

Productora

Acuarius Films S.A. / Kalender Films International / Paraguas Films S.A.

Género Terror


No hay comentarios:

Publicar un comentario