Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

Los olvidados : Durísimo retrato social

Allá por 1950 el gran Buñuel fue capaz de plasmar en la gran pantalla un drama social plagado de denuncia y de la muestra de casi todas las miserias del hombre, de manera que deja en pañales a muchos de los dramas sociales tan aclamados hoy en día. Sigue manteniendo la frescura gracias a lo tristemente realista y pesimista de la historia y sobretodo gracias a las espontaneidad de su reparto.

Técnicamente no se complica demasiado, pero sabe lucirse en los momentos en los que incluso el surrealismo tiene su pequeño hueco entre , Agresiones,violaciones, maltrato...e incluso la pederastia, en una película que nos cuenta mucho en poco más de 75 minutos.
75 minutos que nos serán suficientes para que todos odiemos al "Jaibo" ,por mucho que intentemos ponernos en su situación

Joya del cine

Nota Pelicacómetro: 9'5/10


 Vídeo

Sinopsis: El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. (FILMAFFINITY)


Director

Luis Buñuel

Reparto

Alfonso Mejía

Roberto Cobo

Estela Inda

Miguel Inclán

Alma Delia Fuentes

Francisco Jambrina

Año / País:1950 /  México

Título original:Los Olvidados

Duración88 min.

Guion

Luis Buñuel, Luis Alcoriza

Música

Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter

Fotografía

Gabriel Figueroa (B&W)

Productora

Ultramar Films

Género Drama Drama social Pobreza Infancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario