Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

La vaca : Nos da leche...condensada


Mohamed Hamibi vuelve a repetir la fórmula de la que pues es su ópera prima, aunque esta vez el resultado no sea tan redondo ni desde luego sorprenda.

Estamos ante lo que aún sin engañar , ofrece una comedia amable, de corte familiar, que en lugar de ser aprovechado como baza, juega totalmente en su contra. Dejándonos una falsa sonrisa en la cara, una sonrisa previsiblemente forzada por lo extremadamente rebuscado de su historia y lo absolutamente excesivo que termina siendo todo.

Aún así, el reparto funciona muy bien (no así su ridículo doblaje) y podemos ver a Jamel Debbouze, que siempre resulta agradable.

No ofrece nada que se pueda destacar firmemente y desde luego...no está mal hecha. Pero con esto no basta, casi prefiero ver Celedonio y yo somos así

Nota Pelicacómetro : 4/10

 tráiler 


Sinopsis: Fatah, un pequeño granjero argelino que nunca ha salido del campo, sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Tras recibir una invitación toma un barco con destino a Marsella y cruza toda Francia a pie. Es la oportunidad de Fatah y Jacqueline de vivir una gran aventura. (FILMAFFINITY)

Director

Mohamed Hamidi

Reparto

Fatsah Bouyahmed

Lambert Wilson

Jamel Debbouze

Christian Ameri

Fehd Benchemsi

 Año / País:2015 /  Francia

Título original:La vache

Duración91 min.

Estreno30 de septiembre de 2016

Guion

Alain-Michel Blanc, Fatsah Bouyahmed, Mohamed Hamidi

Música

Ibrahim Maalouf

Fotografía

Elin Kirschfink

Productora

Quad Productions

Género Comedia Animales


No hay comentarios:

Publicar un comentario