Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

Infierno de cobardes : Por favor, no me la estropeen

Ésta era la segunda película dirigida por Clint Eastwood, tras aquella incursión en el "mundo Hertziano" con Escalofrío en la noche . Y aunque evidentemente todavía se notaba que le faltaba madurez en cuanto al desarrollo de su estructura visual, de un modo que acompañase perfectamente a lo sobrio de su apartado argumental, Tenemos una película muy cuidada y sobretodo con muy buenas intenciones.

Además hay una cosa muy importante a la hora de hablar sobre ella. Y es que en la versión original vemos que nuestro protagonista regresa del infierno para ejecutar su venganza, algo que nos deja absolutamente descolocados en su desenlace, pero en España, simplemente se omitió ese detalle, o más bien se cambió porque quién retornaba era el hermano del fallecido,mostrando otra de nuestras grandes chapuzas en el doblaje . Y a pesar de todo,la película se ve con el mismo interés y muchísima gente la tiene en muy alta estima ,y eso sin tener ese  sensacional "golpe" final,que en muchos casos desconocen .

El reparto es una delicia. Una película brusca,violenta, imposible de hacer hoy en día por lo poco "políticamente correcta" que resulta. También vemos detalles  que Mariano Ozores tomó para añadir a su popurrí de referencias al Western en  Al este del oeste .

Muy buena, solamente un escalón por debajo de las más grandes

Nota Pelicacómetro: 7'5/10



 tráiler 


Sinopsis: En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera. (FILMAFFINITY)

Director

Clint Eastwood

Reparto

Clint Eastwood

Verna Bloom

Marianna Hill

Mitchell Ryan

Stefan Gierasch

 Año / País:1972 /  Estados Unidos

Título original:High Plains Drifter

Duración 105 min.

Guion

Ernest Tidyman

Música

Dee Barton

Fotografía

Bruce Surtees

Productora

Universal Pictures / Malpaso Company

GéneroWestern


No hay comentarios:

Publicar un comentario