Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Berberian sound studio : Inmersion máxima

Hace poco pude ver la hasta ahora última película de Peter Strickland, un director que llegó ya pegando fuerte a este mundo del cine y que con Berberian Sound Estudio firmaba su segundo y sensacional título.

No es fácil de explicar todo lo que nos ofrece esta película que aunque tildada de homenaje al Giallo y que como tal, nos obliga a imaginar y suponer cosas, se trata de un estupendo derroche de amor al cine en general. En el que veremos algunos detalles de cine "desde dentro" , que Unidos a lo marcado de su intención visual, encuadres,juegos de luz en los que todo tiene mucho que contarnos. Lo bien hilados que están sus tres actos y la siempre de agradecer presencia de Toby Jones, tenemos como resultado un conjunto de ideas e intenciones que merecen ser reconocidos como l sensacional película que es , aunque por desgracia haya pasado más desapercibida de lo que debía, especialmente en España, donde aunque llegó a estrenarse este verano,lonhizo con 4 años de retraso. Pero nos debería llamar más la atención puesto que además bebe claramente incluso del cine de Zulueta

No es una película del todo accesible, cierto, pero debes  darle una oportunidad

Nota Pelicacómetro :7'5/10

 tráiler 


Sinopsis: En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día. (FILMAFFINITY)

Director

Peter Strickland

Reparto

Toby Jones

Tonia Sotiropoulou

Cosimo Fusco

Susanna Cappellaro

Layla Amir

 Año / País:2012 /  Reino Unido

Título original:Berberian Sound Studio

Duración92 min.

Estreno22 de julio de 2016

Guion

Peter Strickland

Música

Broadcast

Fotografía

Nic Knowland

Productora

Illuminations Films / Warp X

Género Intriga Terror Años 70Cine dentro del cine Giallo


No hay comentarios:

Publicar un comentario