Páginas

viernes, 10 de febrero de 2017

Spain in a day : Mucho video y pocas nueces

No , no me daba buena espina. Desde que se presentó la idea pidiendo vídeos para esta propuesta se veía venir que iba a acabar siendo algo bastante artificial, disfrazado de moderno. Sin ser algo ni mucho menos nuevo, ya ni como propia idea de crear un armazón de historias del día a día de la gente normal y corriente, como ya se ha hecho en mas documentales ,pero también se lleva haciendo más de 20 años en programas de telerrealidad.

Así que aunque reconozco que tiene mérito (aunque también habrá un equipo inmenso detrás) seleccionar y crear algo a partir de más de 20.000 vídeos recibidos, lo que nos queda finalmente es tan superficial y da la impresión de ser lo más forzado que les llegó a la redacción. Dejándonos una historia que no aburre,por la frescura del propio formato, ni aporta lo más mínimo como experiencia cinematográfica ni como experimento en sí mismo

Nota pelicacómetro: 4/10


 tráiler 


Sinopsis: Basada en el concepto de la película Life in a Day, dirigida por Kevin Macdonald y producida por Ridley Scott, Spain in a Day da vida a la historia de los españoles (en España y el extranjero) con el objetivo de crear una película grabada por ellos mismos, en la que se reflejan también los miedos y los sueños de la España actual para los españoles del mañana, en una época de grandes cambios sociales y culturales. La película social más innovadora creada y rodada por los españoles, el evento social cinematográfico más extraordinario nunca antes realizado en España. (FIMAFFINITY)

Director

Isabel Coixet

Reparto

Documentary

Año / País:2016 /  España

Título original:Spain in a Day

Duración 81 min.

Estreno30 de septiembre de 2016Música

Alberto Iglesias

Productora

Televisión Española (TVE) / Scott Free Productions / Mediapro

GéneroDocumental Película de episodios


No hay comentarios:

Publicar un comentario