Páginas

viernes, 10 de febrero de 2017

Mi mujer vuelve al colegio: En serio,no está mal

Aunque parezca mentira y desde luego me esperaba una película mucho más exigente para mí como espectador, tenemos una película de un director como Giuliano Carnimeo, que tuvo lo que se podría llamar una estupenda época dentro del mundo del Spaghetti Western, tras la cual hizo muchas comedias pseudo eróticas del estilo que solía tocar por ejemplo Álvaro Vitali. Películas aquellas que incluso llegaron a tener cierto recorrido en nuestro país en algunos casos. Sin embargo la película que tratamos ahora era una total desconocida para mí y con lo que había visto de este director dentro de la Comedia mis expectativas estaban bastante bajas, no obstante tenemos una película terriblemente divertidas y sabemos lo que estamos viendo y no exigimos absolutamente nada más.

Antes de continuar con la película me gustaría mencionar también sobre este director, que tras su periodo de comedias finalizó su carrera con un par de rarezas tan fallidas como interesantes ,una de ciencia ficción con un niño que vivía en una casa cuyo dueño era un ordenador y otra de terror con un hombre rata bastante peculiar, pero entre medias también tocó el Giallo, así que creo que es un director que merece un repaso a su obra,por lo variopinta de ésta

La historia de Mi mujer vuelve al colegio es un auténtico dislate, pero muy divertido además contamos con un reparto de lujo para estas "italianadas", con Renzo Montagnani, Enzo Robutti o la exuberante Carmen Russo.

Los enredos de siempre pero llevados al mayor extremo del absurdo y las chapuzas, pero además en un periodo de tiempo realmente asequible ,75 minutos.

Aunque es lógico que no es un género apropiado para todo el mundo, puede traerte recuerdos nostálgicos de una época

Nota Pelicacómetro : 5/10



Sinopsis: La sensual Valentina (Carmen Russo) es ama de casa y sufre a causa de no tener un buen nivel cultural. Un día decide inscribirse en un colegio privado, con el fin de obtener un título, a pesar del consejo negativo de Aristide (Renzo Montagnani), su rico marido. En el colegio, Valentina se convierte en el objeto de deseo de todos los jóvenes estudiantes, incluso del profesor Giuseppe Capponi, alguien muy estimado por ella. Se suceden una serie de situaciones cómicas, cuando Aristide intenta acceder al colegio para reclamar la atención de su esposa, y debe sobornar a Gustavo, el portero del establecimiento. Aristide opta por vestirse como un estudiante más, y termina siendo el blanco de las bromas pesadas de los chicos, quienes se aprovechan de la situación y lo llevan junto a la directora del colegio, una vieja excitada. Finalmente llega el día del último exámen para recibirse... (FILMAFFINITY)

Director

Giuliano Carnimeo

Reparto

Renzo Montagnani

Carmen Russo

Cinzia de Ponti

Marisa Merlini

Enzo Robutti

Año / País:1981 /  Italia

Título original:Mia moglie torna a scuola

Duración82 min.

Guion

Gianfranco Couyoumdjian, Carlo Veo, Giorgio Mariuzzo

Música

Walter Rizzati

Fotografía

Sebastiano Celeste

Productora

Flora Film

Género Comedia Colegios & Universidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario