Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

Lion : pasa del todo a la nada

Esto es otra de esas películas con varias nominaciones a los próximos premios Oscar, que realmente no se sabe bien a qué se debe tanto halago.

Nos encontramos con una película claramente dividida en dos partes, en la que pasa "del todo" de la primera ,a "la nada" de la segunda. En ese aspecto resulta terriblemente descompensada y sin lugar a duda se estropea y resta credibilidad a lo que verdaderamente está basado en unos hechos reales , como vemos en sus créditos finales

Visualmente deslumbrante a pesar de la oscuridad en la que se envuelve su primera mitad y terriblemente plana, tanto en lo visual como en lo argumental en su segunda. Posiblemente Dev Patel sea quien haga que más o menos se sustente lgo que sin lugar a dudas tenía más fuerza cuando veíamos al pequeño Sunny Pawar.  También tenemos a Rooney Mara y Nicole Kidman, que no aportan prácticamente nada.

Una pena, una historia con mucha fuerza,pero desaprovechada

Nota pelicacómetro: 4/10

 tráiler 


Sinopsis: Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. (FILMAFFINITY)


Director

Garth Davis

Reparto

Dev Patel

Sunny Pawar

Nicole Kidman

Rooney Mara

David Wenham

 Año / País:2016 /  Australia

Título original:Lion

Duración120 min.

Estreno27 de enero de 2017Guion

Luke Davies (Novela: Saroo Brierley)

Música

Volker Bertelmann, Dustin O'Halloran

Fotografía

Greig Fraser

Productora

Coproduccion Australia-GB-USA; See-Saw Films / Screen Australia / Sunstar Entertainment / Weinstein Company

Género Drama Adopción Basado en hechos realesPobreza


No hay comentarios:

Publicar un comentario