Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

Las aventuras de Ford Fairlane: Hay que poner de tu parte

No había visto nunca esta película, que se ha convertido en un título de culto a pesar de no haber tenido demasiado éxito ni en taquilla,ni muchísimo menos entre la crítica. No obstante llegó a convertirse en casi un referente para una generación gracias entre otras cosas a la casualidad. La casualidad quiso que una huelga de actores de doblaje acabase con Pablo Carbonell realizando uno de los doblajes más absurdos de todos los tiempos.

Pero antes de seguir con el doblaje hay que mencionar que como antes dije, es indudablemente una película"generacional" y si no te pilló en su momento, te resultará difícil meterte de lleno en ella. Al menos al principio, puesto que ni su historia ni aún menos el desarrollo o su ligeramente pasado metraje , ayudan a ello. Eso sí, del mismo modo te resultará imposible no sucumbir al carisma del personaje de Andrew Dice Day y especialmente a la interminable sarta de salvajadas que dice. Curiosamente este fracaso espoleó la carrera de un director tan limitado como Renny Harlin, que durante aquellos años vivió su era dorada como referente "del Videoclub"

Junto a Dice Day , en un reparto casi imposible, podemos ver al ídolo de Balki Bartokomous, Wayne Newton. Pero también a Priscilla Presley y el mismísimo Robert Englund.

Es indudable que acabar riéndote con la película y qué sí vuelves a darle una oportunidad, es posible que cada vez te vaya entrando mejor. ¿Pero realmente merece tanto tiempo?

Nota pelicacómetro : 5/10

 trailer 


Sinopsis: Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Tomar Sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo... pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizás sea un paranoico, pero si te persiguiesen matones psicopatas y coches a toda pastilla... probablemente tú también serías paranoico. (FILMAFFINITY)

Director

Renny Harlin

Reparto

Andrew Dice Clay

Wayne Newton

Priscilla Presley

Lauren Holly

Maddie Corman

 Año / País:1990 /  Estados Unidos
Título original:The Adventures of Ford Fairlane

Duración104 min.Guion

James Cappe, David Arnott, Daniel Waters (Personajes: Rex Weiner)

Música

Billy Idol, Yello

Fotografía

Oliver Wood

Productora

20th Century Fox

Género Acción Comedia Música PolicíacoComedia absurda


No hay comentarios:

Publicar un comentario