Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

I'm still here : Un trabajo desconcertante

Hace unos años se pudo ver este "Mockumentary"  en el Festival Internacional de Cine de Gijón, está dirigido por Casey Affleck  y en el nos encontramos con la explicación a un comportamiento que había llevado a la sociedad americana a cachondearse de los problemas de un actor como Joaquin Phoenix. Y la verdad es que les dieron con un buen canto en los dientes a todos aquellos que siempre buscan explotar los peores momentos de las personas

Todos sabemos el altísimo nivel interpretativo que tiene Joaquin Phoenix, pero en esta ocasión vuelve a hacer una demostración inmensa que le llevo nada menos que año y medio de representación y aunque eso unido a la gran carga crítica que desprende esta historia, es lo más importante a la hora fe tener en cuenta lo negativo de la misma ,que también lo hay, como lo denso que resulta en algunos momentos con determinadas reacciones donde se nota que no todo es tan natural.

No obstante es un experimento muy interesante y que merece su reconocimiento

Nota pelicacómetro: 6/10

 tráiler 


Sinopsis: Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba. Dada la naturaleza de algunas imágenes, que incluyen desnudos frontales masculinos, consumo de drogas y Phoenix teniendo sexo oral, todo parecía ser real. En septiembre 2010 se estrenó por fin el film en el festival de Venecia, sin desvelarse el misterio sobre si era falso o no, y recibiendo una buena acogida de la crítica. En la rueda de prensa posterior Affleck dijo que todo era real, que Phoenix había dejado el cine. Pero días más tarde, en el The New York Times, confesó que era falso, y posteriormente el propio Phoenix, en el programa de David Letterman, desveló que siempre estuvo interpretando un personaje. Palabras de Phoenix: "Affleck y yo queríamos hacer un film que explorara la libertad, la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores, y las propias celebridades". (FILMAFFINITY)

Director

Casey Affleck

Reparto

Joaquin Phoenix

Antony Langdon

Carey Perloff

Larry McHale

Casey Affleck

Sean 'P. Diddy' Combs

Ben Stiller

Año / País:2010 /  Estados Unidos
Título original: I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix

Duración108 min.

Estreno11 de febrero de 2011

Guion

Casey Affleck, Joaquin Phoenix

Fotografía

Magdalena Górka

Productora

Magnolia Pictures / They Are Going To Kill Us

Género Comedia Drama Biográfico MúsicaFalso documental


No hay comentarios:

Publicar un comentario