Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) : Un calibre muy potente

Parece ser que hay mucha gente a la que lo primero que se les ocurre a la hora de hablar de esta película es denominarla como la redención de Mel Gibson y realmente no tiene porqué redimirse pues nunca ha hecho más que buen cine aunque eso sí es indudable el carácter o las intenciones religiosas implícitas en sus películas, que posiblemente sea lo que en el fondo menos me atraiga canto de esta película como de su obra en general.

Sin embargo hasta el último hombre es otra buena película de Mel Gibson, que sabe hacer que varios handicaps no lo sean tanto. Para empezar su historia, que podría haberse convertido fácilmente en poco más que un telefilm, de no ser por haber sabido sacar tan buen partido de una estructura de cine clásico y por haber rodado de manera impecable con un brío enorme, algunas secuencias bélicas que sin duda pasarán a la historia del cine.

Además consigue que durante más de 2 horas logremos soportar a Andrew Garfield, a quien  hace bien poco tuvimos que sufrir en el Silencio de Scorsese. Y por si fuera poco Vince Vaughn, sorprende para bien. Junto a ellos... podemos destacar a Sam Worthington y Hugo Weaving.

Así que sin ser algo que se convierta en un referente en el cine Bélico, logra manifestarse como un gran espectáculo antibelicista ,como lo fuera Johnny cogió su fusil. Y realmente...es de los films más sólidos de los nominados a los Oscars de este año

Nota Pelicacómetro: 7'5/10



 Tráiler 


Sinopsis: Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. (FILMAFFINITY)


Director

Mel Gibson

Reparto

Andrew Garfield

Sam Worthington

Hugo Weaving

Vince Vaughn

Teresa Palmer

Año / País:2016 /  Estados Unidos

Título original:Hacksaw Ridge

Duración131 min.

Estreno7 de diciembre de 2016

Guion

Robert Schenkkan, Andrew Knight

Música

Rupert Gregson-Williams

Fotografía

Simon Duggan

Productora

Lionsgate / Pandemonium Films / Permut Productions / Vendian Entertainment / Kylin Pictures

Género Bélico Drama BiográficoII Guerra Mundial Años 40


No hay comentarios:

Publicar un comentario