Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

El cuarto hombre : otra imperdible de Phil Karlson



Los habituales al blog habréis visto ya varias películas sobre un director del que no me canso de hablar y todavía a día de hoy, descubrir pequeñas películas que hacen que le tenga como uno de esos grandes directores trsitemente olvidados , especialmente por saber crear grandes historias con muy pocos medios. Y ese es justamente el caso de la película que nos ocupa ahora

Un planteamiento inmediato, fugazmente elaborado para tenernos interesados desde el primer minuto y muy bien resuelto hasta su último tercio, que es donde más se notan las costuras referentes a la lógica del guión, pero que sin duda logra que disfrutemos de este golpe y que incluso empaticemos con parte de su reparto. Reparto por otro lado, estupendo. Con John Payne ,Preston Foster ,Lee Van Cleef... es decir, sobriedad y tipos rudos a tutiplén. Aunque a estos tipos duros les falte algo de mala baba o cabeza en ocasiones

Técnicamente destaca especialmente pensando en las limitaciones antes mencionadas, hay un buen juego visual y encuadres muy meritorios

Así que si os gusta el Noir y la serie B , aquí tenéis una mezcla perfecta para pasar una estupenda tarde

Nota Pelicacómetro : 7/10

Título original
Kansas City Confidential
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Rowland Brown, George Bruce, Harry Essex, Phil Karlson, John Payne (Historia: Harold R. Greene)
Música
Paul Sawtell
Fotografía
George E. Diskant (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Associated Players, Producers
Género
Cine negro. Intriga. Drama | Crimen. Robos & Atracos. Serie B. Película de culto
Sinopsis
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario