Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

Dementia 13 : Los inicios de Coppola

Interesante película que pone de manifiesto que "nadie nace aprendido". Significaba la primera película de uno de los grandes, Francis Ford Coppola ,con una historia interesante ,aunque con un desarrollo irregular y bajo la producción de nada menos que Roger Corman.

Uno de los puntos fuertes de la película es el desparpajo a la hora de mostrarse indisciplinada en cuanto a corrección,para lo que significaba hacer cine en los 60 y con un presupuesto ajustado.

Tiene unas interpretaciones correctas y un buen aprovechamiento de los primeros planos con un estilo que seguiríamos viendo en películas como La noche de los muertos vivientes

Está mejor resuelta que narrada, pero es sin duda una película interesante,casi diría imprescindible más por lo que significa que por lo que realmente es

Nota pelicacómetro : 6/10

 tráiler 


Sinopsis: Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual... Primer largometraje de Coppola. (FILMAFFINITY)


Director

Francis Ford Coppola

Reparto

William Campbell

Luana Anders

Bart Patton

Mary Mitchell

Patrick Magee

Eithne Dunn

Año / País:1963 /  Estados Unidos

Título original:Dementia 13

Duración75 min.

Guion

Francis Ford Coppola

Música

Ronald Stein

Fotografía

Charles Hanawalt (B&W)

Productora

Coproducción USA-Irlanda; Productor: Roger Corman

GéneroTerror Thriller Intriga Serie B Familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario