Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

Bwana : Los años no le hacen gran favor

Recuerdo que cuando vi esta película en su estreno su final me dejó un sabor bastante amargo. Por lo que sea, nunca más volví a verla hasta ahora y evidentemente no es lo mismo verla con 14 años que con 34.

La película tiene muchos problemas argumentales y simplemente de lógica. No sé si la adaptación de la obra de teatro resultó muy descuidada o únicamente las cosas se hicieron mal. Pero cuesta permitir varias de las reacciones y situaciones que aquí vemos. Puesto que no solamente resultan absurdas en muchas ocasiones, sino que también están llevadas al extremo

A pesar de todo Pajares es Pajares, nos hace reír y funciona en los momentos de drama, aunque el resto del reparto se queda un poco cojo.

Técnicamente tampoco brilla demasiado, se podía haber aprovechado un poco más una localización así.

No alcanza a mostrar de manera natural el mensaje que quiere mostrar,pero no seré yo quien castigue un intento loable,pero fallido

Nota pelicacómetro: 5/10

 trailer 


SinopsisUn taxista y su familia se van de vacaciones a la costa andaluza esperando pasar un agradable día de verano; pero, cuando llegan, se topan con un inmigrante ilegal africano que no entiende el castellano y que está muerto de hambre y de frío. Al principio sienten miedo y deciden marcharse del lugar, pero pierden las llaves del coche y se ven obligados a pasar la noche con el desconocido. (FILMAFFINITY)


Director

Imanol Uribe

Reparto

Andrés Pajares

María Barranco

Emilio Buale

Alejandro Martínez

Andrea Granero

 
Año / País:1996 /  España

Título original:Bwana

Duración90 min.

Guion

Imanol Uribe, Joan Potau, Francisco Pino (Teatro: Ignacio del Moral)

Música

José Nieto

Fotografía

Javier Aguirresarobe

Productora

Aurum / Cartel / Origen PC

GéneroDrama Inmigración


No hay comentarios:

Publicar un comentario