Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

Poke : Tener tiene merito





Tiene mérito haber hecho esta película de la manera en que se hizo, pero posiblemente tenga más mérito aún, conseguir verla entera más de 30 años después. Porque os puedo asegurar que se sufre, y mucho.

Merecidamente convertida en un clásico de culto de nuestro país y dirigida por Luis Papiol en 1985, nos encontramos con una película totalmente amateur que a pesar de todo, pudo llegar a ser distribuida gracias a unos pequeños "chanchullos o intercambios" que se hacía en los videoclubs con las películas "no originales".

Aunque en una entrevista su director decía que no se había inspirado en la película 'E.T. El extraterrestre', creo que su similitud es absolutamente innegable. Pero tampoco se puede negar que es realmente duro lograr verla entera.

Cuando antes decía que tenía  mérito haber hecho esta película es porque...quién más y quién menos en su día se propuso hacer un cortometraje con los amigos. Pues bien, lo que aquí vemos es un largometraje, largometraje con una edición casi nula, rodado en el orden que la continuidad obligaba. Además, si ya peinas canas y trasteaste algo en "Basic" o simplemente jugabas a cambiar los colores del texto del Spectrum, te encontrarás con simpáticos detalles que te harán volver al pasado. También descubrirás, auténticas joyas de la informática, y verás también mucha similitud con los insufribles juegos conversacionales de la época, en los que tan pronto hacías algo muy obvio, como que te encontrabas con un ermitaño filósofo...

El director llegó a hacer otra película,que también ha puesto a disposición del público en Youtube y prometo ver algún día. Pero por el momento me voy a tomar un merecido descanso

Hay que ver aunque sean unos minutos

Nota pelicacómetro : Lo importante es hacerlo



 Película completa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario